El primer paso para llevar tu negocio online
Si estás listo para llevar tu empresa online, aquí te brindamos algunos consejos y mejores prácticas para guiarte a través del proceso.
Hazlo simple: los clientes permanecen más tiempo en sitios fáciles de usar. La mayoría de los clientes deciden si desean comprar en minutos.
Vender online amplifica tu negocio: Lo más cómodo para tus clientes es poder comprar directamente desde tu sitio. Un buen proveedor sitios web te facilita el trabajo de configurar una tienda digital y te ayuda a poder vender online tus productos y servicios.
Habilita la búsqueda en el sitio: Los clientes esperan poder visitar una tienda online y poder buscar cosas específicas como "zapatos de mujer azules". Mostrar los productos más relevantes aumentará en gran medida la probabilidad de que se haga una venta.
El contenido es clave: Planifca lo que las personas verán y harán cuando visiten tu sitio web. Muchos visitantes del sitio no querrán comprar de inmediato, así que dales razones para quedarse, navegar tu sitio, además de comprar.
Incluye guías prácticas: Si aplica para tu negocio, incluye en tu sitio guías prácticas de cómo usar tus productos y servicios y sus beneficios. Es posible que no hagas una venta de inmediato, pero brindar información relevante online y mantener a los clientes interesados significa que seguirán regresando a tu sitio web.
Comieza con algo pequeño, luego expándete: Primero comunica lo básico: productos, servicios, horarios, ofertas, información de contacto, cómo hacer una orden online. Otras funcionalidades como suscripciones, reservas y membresías pueden desarrollarse más adelante, a menos que sean el foco de tu negocio.
Ir más allá de tu sitio-Ten presencia en las redes sociales: Estas redes pueden ampliar el alcance de tu negocio al ofrecer a los clientes potenciales otro canal para interactuar tu empresa. Conoce las mejores prácticas para tu presencia online aquí.