La facilidad de comprar online ha creado enormes oportunidades para empresas grandes y pequeñas. Los comercios minoristas tradicionales pueden expandir las ventas al ofrecer acceso 24/7 a los productos. Las tiendas exclusivas online pueden construir una presencia digital mientras ahorran los costos de un comercio físico.
La importancia de los comentarios
Los consumidores confían en los comentarios que encuentran online. Para algunos, es lo primero que verifican cuando consideran un nuevo negocio. Quieren saber cómo se sienten otros clientes acerca de sus productos, experiencias, servicios, horarios, ubicaciones y otras características de su negocio.

de los consumidores buscan online y / o consultan el sitio web de una marca o negocio antes de visitarlo.1

de los clientes encuestados dicen que están influenciados por las comentarios que leen online.
Obtiene las mejores opiniones de los clientes
Ya comentamos qué importante es que tu negocio tenga una presencia online, y tener excelentes críticas es parte de eso. No importa qué atractivo sea tu sitio web y canales sociales si los comentarios de clientes actuales no son positivos. Por otra parte, los comentarios positivos pueden atraer nuevos clientes y ventas.
Seis consejos para conseguir buenos comentarios de tus clientes
Solicita comentarios a los clientes: es más probable que los clientes dejen un comentario si se lo solicitan. Diles a tus clientes qué sitios de comentarios son mejores para tu negocio.
Manténte alerta por nuevos comentarios: la mayoría de los sitios de comentarios pueden enviar una notificación cuando tu empresa recibe una nueva revisión. Esto es útil porque puedes responder rápida y fácilmente, especialmente si hay una crítica negativa.
Respuesta privada: Muchos sitios de comentarios te permiten contactar al cliente directamente. Esta puede ser una forma inteligente de manejar una inquietud del cliente, evitando una discusión pública.
Prioriza la respuesta: La mayoría de los sitios de comentarios pueden enviar una notificación cuando tu empresa recibe un nuevo comentario. Esto hace que sea fácil responder rápidamente con una respuesta de agradecimiento. Reserva tiempo para agradecer a cualquier cliente que deje un comentario.

¿Cuál es la mejor manera de pedir comentarios?
En la factura final
Puedes incluir una solicitud de comentarios cuando entregas la factura final al cliente.
Sitio web o correo electrónico
Facilita a un cliente dejar un comentario en tu sitio o incluye un enlace en tus correos electrónicos dónde pueden hacerlo.
En tu negocio físico
Si tienes negocio físico, siempre puedes crear carteles o calcomanías en las ventanas pidiéndoles a los clientes que dejen comentarios en tus sitios preferidos.
